LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL COMO PRINCIPAL MODELO EDUCATIVO PARA LA INTEGRACIÓN S0CIAL DE LOS INMIGRANTES.

Autores/as

  • Antonio Tirso Ester Sánchez Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Resumen

La convivencia que se desarrolla entre individuos con identidades culturales diversas dentro de un mismo territorio, reclama a los poderes públicos la puesta en marcha de las más adecuadas políticas educativas basadas en el reconocimiento de la diversidad cultural y la  garantía del desarrollo del derecho a la identidad cultural de los individuos que conforman el grupo social. Dentro de este contexto multicultural se deberá implantar un modelo educativo que proporcione un conocimiento en condiciones de igualdad de las culturas existentes para crear un espacio intercultural que avale  la autonomía individual, el derecho a la diferencia y la defensa de los derechos humanos.

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Publicado

03-11-2016

Cómo citar

Ester Sánchez, A. T. (2016) «LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL COMO PRINCIPAL MODELO EDUCATIVO PARA LA INTEGRACIÓN S0CIAL DE LOS INMIGRANTES»., Cadernos de Dereito Actual, (4), pp. 139–151. Disponible en: https://www.cadernosdedereitoactual.es/ojs/index.php/cadernos/article/view/75 (Accedido: 8 octubre 2024).