POLICÍAS SIN RESERVAS

Autores/as

  • Ángel Luis del Arco Moreno Universidad Nacional de Educación a Distancia

Resumen

En esta obra, habida cuenta de las premisas constitucionales impuestas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se razona, mediante el análisis del desarrollo normativo surgido, y algunas de las interpretaciones judiciales dictadas en torno a su aplicación, el alcance de un Principio Básico de Actuación denominado Dedicación Profesional, que se ha visto integrado, junto a otros, en diversos códigos deontológicos.

España como miembro de pleno derecho de la Unión Europea ha recibido, como el resto de países, recomendaciones sobre la ética policial que, hoy, resultan exigibles, por lo cual también se ha reparado en ello, así como en algunas conductas que siguen nuestros países vecinos.

Las valoraciones están dirigidas a cerrar debates y plantear algunas medidas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

BARCELONA LLOP, Javier, “Sobre el modelo policial español y sus posibles reformas”, Ed. Fundación Alternativas, Madrid, 2006.

GARCÍA AMADO, Juan Antonio, “Anatomía de un imposible. La imagen jurisprudencial del policía”. Seguridad en la sociedad de riesgo: Un debate abierto, Ed. Atelier, Barcelona, 2003.

GARCÍA NAVARRO, Ángel, Tesis doctoral “Deontología Policial y Derecho”, Universidad Complutense, Madrid, 2015.

GIL MÁRQUEZ, Tomás, “El Sistema de Seguridad Pública en la Constitución Española de 1978”, Ed. Académica Española, Madrid, 2011.

IBÁÑEZ CANO, Pablo Darío, “Dos Décadas de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad Valenciana”. Revista del Instituto Universitario de investigación en Criminología y Ciencias Penales de la Universidad de Valencia, 2009.

LÓPEZ-NIETO Y MALLO, Francisco “La Policía Municipal”, Madrid, Ed. Abella, 1986.

RECASENS SICHES, Luis, “Tratado General de Filosofía del Derecho”, México DF, Ed. Porrúa SA, 1ª Ed., 1959.

Descargas

Publicado

03-02-2017

Cómo citar

Arco Moreno, Ángel L. del (2017) «POLICÍAS SIN RESERVAS», Cadernos de Dereito Actual, (5), pp. 59–74. Disponible en: https://www.cadernosdedereitoactual.es/ojs/index.php/cadernos/article/view/148 (Accedido: 19 marzo 2024).